¿Un Accidente no es su culpa? Su seguro puede ir para arriba

Muchos conductores que causan accidentes de esperan ver un aumento de sus primas de seguro de auto. Pero incluso aquellos que se considera no culpable podrían terminar pagando más por la cobertura, un informe de un grupo de consumidores.

La Federación de consumidores de América solicitó cotizaciones de precios en línea de cinco de las aseguradoras de auto más grande en 10 ciudades a ver qué pasa para las primas después de conductores en accidentes. El estudio encontró que, según las citas, conductores en Nueva York y Baltimore tienden a pagar más después de estar involucrado en accidentes que no ocasionan.

Las sanciones los costes de seguro de auto, que es necesario para los conductores en la mayoría de los Estados pero caro para muchos, dijo Doug Heller, el investigador que llevó a cabo el análisis de la Federación de consumidores.

“Los conductores inocentes que no causan accidentes no deben ser cargados más porque alguien había golpeado,” J. Robert Hunter, director del grupo de consumidores de seguros, dijo en una llamada de conferencia telefónica esta semana con periodistas.

Es el último de una serie de informes que la Federación ha publicado en costos de seguro de coche.

El nuevo estudio, dijo que el aumento promedio anual en premium citado controladores con un accidente de no culpable en su historial varió de $60 en Atlanta a más de $400 en Queens.

Dos ciudades, Los Ángeles y ciudad de Oklahoma, no demostró ningún aumento porque las leyes del estado de California y Oklahoma prohiben sobrecargas en conductores involucrados en accidentes sin culpa propia, dijo el grupo de consumidores. (Otros Estados también pueden limitar recargos, la Federación, pero no estudiaron).

El informe encontró diferencias en los recargos aplicados de manera aseguradores. Progresivo aplicado recargos a cada cita excepto en las ciudades donde su uso está prohibido por ley estatal.

GEICO y los agricultores a veces levantados citado las tasas en 10 por ciento o más, mientras que Allstate había penalizado “ocasionalmente” controladores, encontró el informe. State Farm fue que el asegurador solamente probado nunca aumento de las tasas cotizadas para los conductores que tuvieron accidentes no de la culpa.

Un representante de State Farm refirió una solicitud para comentario al Instituto seguros de información, un grupo de comercio industrial.

Loretta Worters, portavoz para el grupo de seguros, advirtió que cotizaciones de precio online son simplemente un punto de partida. Aseguradores, en última instancia, dijo, basan de las tasas de política de auto en “más información” que inicialmente se reunieron a través de una cita solicitada vía web de una aseguradora.

David Snyder, Vicepresidente de desarrollo de políticas y la investigación con la propiedad siniestros aseguradoras Association of America, otro grupo de comercio, desestimó el análisis como “demasiado simplista”. Dijo que el informe no tiene en cuenta que los Estados definen diferentemente accidentes no de la culpa. Algunos Estados tienen prohibiciones de manta en tales recargos en ciertas situaciones, decir, si un coche está aparcado. Otros Estados permiten a penas, pero las reglas para cómo se evalúan varían dependiendo de las circunstancias del accidente, escribió en un correo electrónico.

 

“El resultado final es un informe que intenta presentar negativamente, las aseguradoras de auto” Sr. Snyder dijeron, “pero es incapaz de proporcionar a clientes con información correcta o útil.”

 

Te presentamos algunas preguntas y respuestas sobre auto seguro:

 

¿Por qué algunas aseguradoras ¿carga Controladores para accidentes no provocan?

 

Las aseguradoras dicen que a menudo no está claro qué controlador está en fallo. Sra. Worters dijo que su compañía de seguros puede incurrir en costos, incluso si no estás en falta, como resultado de la “subrogación”, o el proceso de búsqueda de pago de la aseguradora del otro conductor. “La asignación de culpa en un accidente es raramente un proceso de suma cero, donde un conductor es 100% culpa mientras que el otro conductor es cero por ciento culpa,” dijo.

 

Hay “una tendencia a creer que el otro conductor es siempre responsable frente a mí, cuando los hechos pueden indicar lo contrario”, dijo el Sr. Snyder.

 

¿Cómo puedo saber si mi aseguradora me puede penalizar de accidentes no de la culpa?

 

Los consumidores deben pedir sus aseguradores o sus agentes de seguros, si su política permite las sanciones, dijo el Sr. Hunter. Si lo hace, puede que desee buscar cotizaciones de otras aseguradoras.

 

¿Cuál es la mejor manera de mantener mi tarifa de auto económico?

 

Los defensores del consumidor aconsejan compras periódicamente. El Sr. Hunter sugiere hacer clic en el mapa disponible en la Página Web de la Asociación Nacional de Comisionados de seguros para encontrar una herramienta de comparación de costos de seguros. Podrá utilizar la herramienta para ver que las aseguradoras cobran las tarifas más bajas para las personas con perfiles similares.