Remedios Para Tratar la Diabetes en Casa

Se dice que India es la capital diabética del mundo. Con casi 50 millones de personas en la India que padecen diabetes, el país tiene un gran desafío para enfrentar. Primero, sepamos qué es la diabetes. El azúcar elevado en la sangre se llama diabetes. Hay dos razones principales detrás de la diabetes: una es cuando nuestro cuerpo deja de producir insulina y la segunda es cuando el cuerpo no responde a la insulina que produce el cuerpo. La insulina se descompone por el cuerpo y se utiliza como energía, que se transporta a las células. Existen dos tipos de diabetes: diabetes tipo I y diabetes tipo II. Conózcalos en un pequeño detalle:

Diabetes tipo I

La diabetes tipo I generalmente ocurre en personas menores de 20 años y es por eso que también se denomina diabetes juvenil. En este tipo, el cuerpo se vuelve parcial o completamente incapaz de producir insulina. La diabetes tipo I es una enfermedad autoinmune. En esto, su sistema inmunológico ataca el páncreas desde donde se produce la insulina, lo que hace que el páncreas sea ineficiente o no sea capaz de producir insulina. La diabetes tipo I no se puede prevenir, solo se puede controlar con cambios de estilo de vida saludables.

Diabetes tipo II

La diabetes tipo II es más común que la diabetes tipo I en la India. La diabetes de tipo II generalmente ocurre en personas mayores de 40 años. Este tipo de diabetes se debe a la resistencia a la insulina. En este caso, el páncreas produce insulina, pero el cuerpo no puede responder adecuadamente. Puede haber muchas razones detrás de la diabetes tipo II. Algunas de las razones pueden ser tener sobrepeso, tener presión arterial alta , tener una dieta deficiente, tomar demasiado estrés, desequilibrio hormonal, ciertos medicamentos y llevar un estilo de vida sedentario. Aunque la diabetes tipo II se puede revertir.

Háganos saber algunas formas naturales por las cuales podemos tratar la diabetes en casa:

Lo que no debe comer:

Hay algunos alimentos que pueden afectar negativamente su diabetes. Entonces, lo primero que debe hacer es eliminar estos alimentos de su dieta.

1. Azúcar refinado: todos sabemos que el azúcar, hasta que se encuentra en su forma más natural, es malo para las personas que sufren de diabetes. Cuando se consume, el azúcar refinado aumenta rápidamente el azúcar en la sangre. A veces, incluso la forma natural como la miel puede causar un repentino aumento en los niveles de azúcar en la sangre. Por lo tanto, es mejor evitar el azúcar refinada por todos los medios si usted es diabético.

2. Granos integrales: se deben evitar los granos que contengan gluten. El gluten está asociado con la diabetes, ya que su ingesta puede causar un intestino permeable que conduce a una inflamación que, a su vez, puede conducir a enfermedades autoinmunes.

3. Alcohol: El consumo de alcohol está directamente relacionado con la diabetes. El alcohol no solo daña el hígado, sino que también ataca al páncreas que produce insulina. La diabetes está relacionada con el consumo de alcohol pesado que es de dos a tres vasos al día. La cerveza debe evitarse especialmente, ya que tiene muchos carbohidratos.

4. Leche de vaca: al igual que los cereales integrales, la leche de vaca puede desencadenar el sistema inmunológico, lo que puede conducir a la inflamación. La leche procedente de ovejas y cabras no es perjudicial, de hecho, ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre. Pero la leche de vaca convencional puede ser peligrosa para usted si padece diabetes. 5. Alimentos OGM: los alimentos OGM tienen la capacidad de promover la diabetes y causar enfermedades hepáticas y renales. Vaya para los productos que están etiquetados como sin OGM.

Que comer y hacer

Cinnamon

Cinnamon contiene un compuesto bioactivo que puede ayudar a combatir y prevenir la diabetes. Se sabe que la canela estimula la actividad de la insulina y, por lo tanto, regula el nivel de azúcar en la sangre. Como el exceso de cualquier cosa es malo, también la canela si se toma en exceso puede aumentar el riesgo de daño hepático debido a un compuesto llamado cumarina presente en él. La verdadera canela, no la que se compra en las tiendas (Cassia cinnamon) es más segura de tener.

Cómo consumir canela

: mezcle media o una cucharadita de canela molida con agua tibia y póngala una vez al día.

– Hierva la canela en crudo en 2 vasos de agua. Dejar enfriar durante 30 minutos y tenerlo todos los días.

Aloe vera

El aloe vera se encuentra fácilmente en los hogares indios. Aunque tiene sabor amargo, peinarlo con suero de leche hace que tenga un sabor mejor. Por lo general, el aloe vera se utiliza para fines de belleza, pero como tiene propiedades antiinflamatorias, puede curar las heridas. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, se dice que controla los niveles de azúcar en la sangre.

Jamun

Jamun y sus hojas han demostrado ser útiles para reducir los niveles de azúcar en la sangre. Consumir aproximadamente 100 gramos de Jamun todos los días se dice que muestra una gran mejora en sus niveles de azúcar en la sangre.

Vitamina C

La vitamina C no solo es buena para la piel sino también para la diabetes. Estudios recientes han demostrado que consumir aproximadamente 600 mg de vitamina C diariamente puede mejorar significativamente el nivel de azúcar en la sangre. Las personas que tienen diabetes crónica deben consumir alimentos ricos en vitamina C todos los días. Algunos alimentos ricos en vitamina C son amla, naranja, tomate y arándano.

Ejercicio

Una de las principales razones detrás de la diabetes tipo II es tener sobrepeso. Cualquier tipo de actividad física, ya sea yoga, zumba, aeróbic, gimnasia, practicar deportes puede mejorar significativamente el nivel de azúcar en la sangre al mantener su peso. No solo esto, caminar todos los días puede ayudar a reducir el nivel de azúcar en la sangre tremendamente.